El pasado sábado día 15, nos reunimos en casa de Emma e Isidro. Ambiente navideño, con árbol, villancicos y regalos múltiples en cada uno de los platos....Qué ilusión!!!!
Siguen Mayte y Toño con un "Atascaburras" que también nos parece una cantidad excesiva y que está (como todo) exquisito!! A continuación Jesús y Fiona nos ofrecen su "Mojete de conejo" con un pastel de patatas de acompañamiento (por si acaso queda escaso el conejo, jajá) muy rico. Y para rematar esta escasa cata, yo hago un arroz con leche rotundo y contundente al que había añadido a mi receta de siempre un truco ligero "para que quedara más cremoso" que hace que nos lo terminemos, cómo no.....
Orden de casas anfitrionas:
- Mercedes y Juan Ramón
- Mayte y Toño
- Fiona y Jesús
- Beatriz y Eduardo
- Emma e Isidro
Los Platos como sigue para la siguiente cata:
Entrada :
Mayte y Toño
Pescado:
Fiona y JesúsCarne: Beatriz y Eduardo
Postre: Emma e Isidro
La próxima
cata pues será en casa de Mercedes y Juan Ramón el próximo 23/24 de febrero y el orden de platos según lo
establecido arriba.
FELIZ AÑO
NUEVO A TODOS LOS CATADORES !!!!!!
13 comentarios:
A estas alturas del tiempo todos conocemos la historia de la "Cata":¿cómo empezó?, ¿cuáles fueron las motivaciones e intereses?, ¿cuáles las circunstancias ambientales concurrentes?, ¿cuál su desarrollo? Y también sabemos dónde estamos... de pena. ¡Tanto viaje para llegar a un destino de entrega! ¿Hasta este punto ha llegado a influirnos este mundo de ajustes y recortes -no precisamente taurinos-?
No debemos cejar en nuestro empeño inicial: profundizar en el diletantismo gastronómico y ahogar, a ser posible en los mejores caldos, la mala conciencia que a algunos empieza a vencer. Sí, Beatriz, como acertadamente recoges en tus siempre precisas actas, ya se menifestó en algunos y algunas el primer sentimiento de entrega: "que las raciones eran abundantes...". ¡Pues claro!, es que se trata de eso; de que sean muchas y abundantes. El Imperio Romano no se derrumbó porque llegaran los bárbaros, sino porque los bárbaros ¡se lo querían comer todo!, y, claro,en cuanto los romanos ya no puedieron comer lo que comían: ¿qué les pasó?, pues que dejaron de tener "romanitos" y ¡zas!, ahí fue cuando se desmoronó. Porque si no comes...
Pero aún hay solución. Porque a diferencia de aquel pasaje bíblico en el que unos ángeles, enviados por el Señor -porque entonces el servicio de mensajería no era público-, salvarían a sodomitas y gomorritas si sólo hubiere un hombre justo entre ellos -es verdad que después de chalanear un rato: que si veinte hombres justos, que si cinco, que si uno...-, y como no lo hubo pues eso: todos quemados y como daño colateral la curiosa de turno convertida en pieza de museo, por mirar para atrás. Nosotros tenemos a nuestro justo. ¿Cuál fue?, ¿quién entre todos nosotros alzó la voz frente a aquellos que empezaron a manifestar su fino hartazgo ante tan poco magras raciones?
Yo sí lo sé, porque a diferencia de Lot -quien en realidad no tenía ni idea de si había o no había hombres justos, porque cómo iba a saberlo sin "tuentis", "feisbuq" y demás-, yo no permitiré que se destruya mi particular sodomagomorra. Sí hubo un justo que proclamó lo improcedente de recortar, ajustar y reducir el tamaño de ¡¡¡las raciones!!!:
¿Cuál fue?
NI idea. Como se nota que tenemos tooodo el tiempo del mundo para teorizar!!!
Creo que fueBea (je,je...)
¡¡¡Errorrrrr!
Creo que fue ...? No lo sé, yo comí muy bien y muy abundante (como en todas las catas).
Yo lo hago siempre fenomenal....no me fijé, yo a lo mio y a lo de todos, a catar, a cata...
¡Ay, cómo os dejáis llevar por la primitiva necesidad del disfrute y del holgar en tan sufridos ágapes, desentendiéndoos de todo aquello que no sea satisfacer vuestros apetitos...!; al menos hay quien -cual menesteroso observador- puede dar fe de que al menos uno empezó -con comentario "explícito"- a flaquear en estas arduas contiendas culinarias. ¿Será el momento ya de rescatar un film, asaz insigne, como: "La grande bouffe" y aprender la lección del sin par Marco Ferreri. ¡¡¡NO DOY MÁS PISTAS1
Habla ya,condenado.
No sería el "nuestro Toño"??????
ja ja.... nos desvelará Juan Ramón el nombre del susodicho????
perdón, o susodicha?
¡Fui yo!, ¡fui yo!, ¡yo fui el que, pusilánime, y con voz queda, osó comentar, de manera artera, lo incoveniente de la porción de las raciones.
¡Y me arrepiento por ello!
No volveré a flaquear. Nadie revienta por comer. Antes bien lo haría por los mefíticos efluvios de la digestión y provocaría semejante mal a tan ilustres comensales.
Ánimo y mejores raciones.
Un beso para vosotras y para vosotros no.
(Bueno, Bea también quiso apuntarse al recorte)
Yo ya sabes que siempre estoy con la tijera dispuesta... jeje
De cualquier forma lo hacemos estupendamente todo, cocinar, comer, reir....que a la larga es lo que importa de verdad. Los buenos ratos con los amigos alrededor de una mesa siempre "impecable". Da gusto compartir con tan buena gente....con más ración ó con menos, habrá que seguir.....
Besos catadores....
Publicar un comentario