Ingredientes:
1 Kg. de carne picada de ternera; miga de pan remojada en leche (3 rebanadas sin corteza); 2 huevos enteros;1 diente de ajo picado, sal, perejil, pimienta, nuez moscada y 1 manzana rallada.
Salsa:
Un poquito de aceite de freir las albóndigas; 1 brik de medio litro de nata líquida para cocinar; 2 cucharadas soperas de brovril; un paquete de 200 grs. de queso rallado parmesano.
Preparación:
En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes de las albóndigas y dejamos reposar en la nevera tapado con papel film para que no coja olores. Pasadas unas horas hacemos las bolas de albóndigas con las manos y las pasamos ligeramente por harina. En una sartén se pone el aceite a calentar y se frien las albóndigas, dándoles unas vueltas para que se doren un poco. Se retiran y se ven colocando en una fuente donde no estén apretadas.
Se hace la salsa: Hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes y dejamos cocer unos minutos. Añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos 10 minutos más o hasta que estén blanditas. Si nos quedara demasiado espesa la salsa le añadimos un poquito de leche .
Nota: Como acompañamiento podemos hacer unos pimientos del piquillo al ajillo. Abrimos dos latas o botes de pimientos del piquillo, les quitamos las posibles pepitas que tengan y los partimos en tiras conservando su jugo. Pelamos y picamos muy finamente 7 u 8 ajos y los freímos en una sartén; cuando estén doraditos echamos los pimientos y los rehogamos moviendo para que se mezclen bien los ajos; a continuación vertemos el líquido de los pimientos y un buen chorro de vinagre de vino blanco; los dejamos cocer hasta que la salsa se espese un poquito y cojan un bonito color rosado; finalmente los espolvoreamos con perejil.
¿No os ha entrado hambre? A mí muchísimo pues son las 9 de la noche y el estómago me está pidiendo cenar. Que os siente bien.
PD: Ya veo que lo de las prisas que nos metía Bea no ha surtido mucho efecto. Siento haber sido yo una de las tardonas, pero más vale tarde que… Ya estoy buscando la receta para la próxima cata.
Espero que todas y todos hayáis tenido unas muy felices vacaciones y un buen reencuentro con el trabajo y la rutina diaria. Hasta pronto, un besazo.
Mercedes y Juan Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario