lunes, 29 de abril de 2013

 

¿En qué peldaño de satisfacción están colocados?

Queridos catadores todos. Antes de que la eficiente Secretaria incorpore el acta-comentario de nuestro último encuentro, debo manifestar que, salvo honrosas excepciones, estamos abandonando la actividad más espiritual: aquella que ennoblece nuestro ánimo después de que éste quede abotargado por la copiosa ingesta de melíficos caldos y enjundiosos platos. Participo del disgusto de la bien nombrada Secretaria y os exhorto a que superéis la mera satisfacción de vuestras primitivas necesidades -que no digo que esté mal, ¿eh?- y os esforcéis un poquito más en revitalizar el componente comunicativo. Sic.

Por lo demás, la cata se remontó a niveles excelsos.

Un beso para vosotras y para vosotros no.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Si no fuera por tí......

un beso solo para vos!!

emma dijo...

Así se hará.
Un beso para ambos dos

emma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mercedes dijo...

Hola Chicas-os:
Ahora que ya se va acercando la próxima cata y vamos poniendo en marcha los libros de recetas sobre Ceuta y Melilla, para ver que suculento plato vamos preparando y antes de que se me acumule una tercera receta, voy a colgar las dos que llevo de demora de las Catas manchega y gallega.

RECETA DE LENTEJAS MANCHEGAS.

Ingredientes

1/2 Kg de lentejas; 2 huevos; 1 cebolla grande; Aceite; Vinagre; Perejil; Sal y Pimienta

Preparación

1. Poner en remojo las lentejas la víspera. 2. Pelamos y trituramos bien la cebolla. 3. Picaremos lo más fino que podamos el perejil. 4. En una cazuela con agua fría coceremos las lentejas. Espolvorearemos con un poco de sal y la pimienta y luego las escurrimos. Acordaros de conservar el caldo. 5. En una cazuela con aceite caliente rehogaremos la cebolla y el perejil. Después añadiremos las lentejas y las rehogamos un momento. Después las rociamos con un poco del caldo que hemos guardado y las dejamos a fuego lento unos 15 minutos. 6. Mientras, separamos las yemas de los huevos y las batimos con una cucharada de vinagre. Una vez batido, echaremos la mezcla sobre las lentejas antes de retirarlas del fuego y ya las serviremos en la misma cazuela en las que las hemos preparado.