De vez en cuando un grupo de amigos nos reunimos en una comida, con un menú que gira en torno a un ingrediente.
viernes, 9 de enero de 2009
Salmón al wisky
INGREDIENTES:
6 filetes de salmón sin piel ni espinas: 1 cucharadita de azúcar; Un chorreón de Wisky; Una pizca de sal; 100 grs. de pan rallado; Un chorrito de aceite de oliva virgen; Una pizca de pimienta; 3 cucharadas de nata líquida; Un huevo; 4 tomates medianos maduros y Una cebolla pequeña.
PREPARACIÓN:
1) Se prepara la salsa: En primer lugar se corta la cebolla en gajos muy finos que pocharemos lentamente y cuando se haya ablandado, incorporaremos el tomate dejando que se haga una salsa. Le añadimos la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos que se siga haciendo lentamente y después de hecha la pasaremos por un colador fino apretando mucho con la mano del almirez para sacarle el jugo y que quede una salsa lisa.
2) Se prepara el salmón: Los filetes de salmón se salpimentarán y pasarán por el huevo batido y el pan rallado. Después los freiremos en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.
3)Punto final: A la salsa de tomate se le agregará un buen chorreón de wisky y las cucharadas de nata líquida mezclándolo bien todo y dándole un hervor. Finalmente, se reparte esta salsa por el fondo de los platos y montaremos encima los filetes de salmón sobre los que también podremos un poco de la salsa y decoraremos al gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario