Como he dicho que la sensación veraniega acompañaba, la cerveza/vermú nos la tomamos en la terraza que Eduardo había mimado previamente para que luciera lo mejor posible. La verdad es que está bonita con tanta flor, plantas verdes…..Llamaba a pasar un rato con buena compañía.
Todos puntuales con sus bandejas, platos, cacerolas, salsas…… “movida divertida” en la cocina hasta que se organiza todo y decidimos empezar con los entrantes. Mientras tanto a buen recaudo estaban escondidas las botellas de vino con las que Eduardo quería sorprender a todos con una “cata a ciegas”. Habíamos numerado cada una de las botellas y envuelto en papel negro para no dejar entrever que tipo de vino, bodega……. se escondía detrás de cada envoltorio. Cada uno tenía que ir anotando las sensaciones, lo que le sugería, a qué tipo de bodega ó zona podía pertenecer el vino…… Creo que fue diferente y divertido. Unos acertaron más que otros, pero en definitiva de lo que se trataba era de pasarlo bien con el juego a la vez que degustábamos los platos.
El entrante, los trajeron Emma e Isidro. Agradecemos el esfuerzo que a pesar de no tener cocina allí estaban con su ajoblanco salpicado de uvas. Muy refrescante y rico. El pescado de Fiona y Jesús , lenguados al horno con salsa de uvas y cebolla. A ver si este tándem cuelga la receta y le ponen el nombre al plato y nos recuerdan cómo se hace, pues estaba muy rico. La carne de Mercedes y Juan Ramón eran muslos de pavo al horno con arroz basmati, pasas y salsa de uvas. Ya sé que Mercedes cuelga la receta rápido y tomaremos buena nota de todo para poder repetir el plato.( A Jaime que comió pavo le encantó!!!) El sorprendente postre no sé cómo se llama pues era supe original y diferente. Lo trajeron Mayte y Toño.
Llegamos rápidamente al acuerdo del siguiente ingrediente YOGURT. La cata será el domingo 13 en casa de Emma e Isidro.
Hasta pronto