domingo, 30 de noviembre de 2008

Langostinos al Whisky con ensalada de escarola, granada y salsa templada



1- Para los Langostinos
 
Se colocan los langostinos crudos en una bandeja para horno (3 ó 4 por persona). Se bañan con whisky (3/4 de un vaso de agua), aceite de oliva (1/2 vaso), 3 nueces de margarina y 4 guindillas.
Se introduce en el horno precalentado  a 225º, durante 10 minutos.


2-Para la ensalada : Escarola, granada y salsa templada 

3-Para la salsa templada: 
70 grs de nueces picadas
150 grs de aceite de oliva
25 grs de mantequilla
5o grs de salsa de soja
1 cucharada de mostaza 
Tabasco al gusto
Se calienta el aceite, la mantequilla la mostaza la salsa de soja y el tabasco (temperatura media), removiendo continuamente. Cuando este diluido, se añaden las nueces picadas, y se calinet durante 3 minutos mas. Se vierte sobre la ensalada, cuando todavía este templada.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Resumen Cata Sábado 22 noviembre

Hola a todos/as: el sábado como ya viene siendo habitual nos deleitamos con manjares exquisitos. Dejo a Bea, que es una eficiente Secretaria General, que nos haga un resumen. Os he mandado a vuestros correos (a través de Picasa) las fotos de la jornada. Id introduciendo las recetas (con foto, si es posible); el plato de Juan Ramón y Mercedes, ya sabeis, que pudo ser trucado (con photoshop). Las fotos están estupendas, sobre todo una que Jesús intenta ser cariñoso con Fiona, y observar la cara de ella!!!!

Un 10 para todos los platos y ese Baylis casero que hizo Bea un 10+.

Intento colgar un video de la reproducción en coro de la canción de Fiona, todo un poema.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA CATA SÁBADO 22 NOVIEMBRE


Hola a todos/as: por la presente os convoco en mi casa, c/ Islas Azores, 25. 4º B, a las 2 p.m. del sábado 22 de los corrientes, os recuerdo que el ingrediente es el whisky, yo pondré el vino (os mando una imagen) y de aperitivo patatas y aceitunas machadas (de las que le gustan a Bea), así hacemos boca, esperando esas delicias a las que estamos acostubrados.